BIENVENIDA

Hola ha todos, les doy la bienvenida a este pequeño blog, en que trato de compartir mi misión que el Padre me encomendó: "Id, pues, y haced mis discípulos a todos los habitantes del mundo" (Mt, 28, 19). Espero que sea de su grado y si alguien tiene alguna consulta o duda de su fe puede tranquilamente preguntar, que dentro de lo poco que puedo saber, tal vez pueda ayudarlo.Sin mas que decir nuevamente bienvenidos, su amigo Danny.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Sacerdotes españoles visitan Lima para apoyar en la Gran Misión

En visita a la ciudad de Lima para colaborar con la Gran Misión de Lima lanzada por el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, dos sacerdotes españoles señalaron que su intención fue transmitir a los jóvenes que "ellos también son misioneros" y que tienen que darse cuente que son "protagonistas de la vida cristiana".
Los presbíteros españoles Jesús Parra y Enrique Roldán pudieron realizar la visita gracias a la coordinación del Obispo de Getafe, Mons. Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo, con el Purpurado peruano.
Asimismo, afirmaron que en su trabajo "buscamos transmitir a los jóvenes y a los fieles en general, que ellos también son misioneros y la responsabilidad que tienen de darse cuenta que son protagonistas de la vida cristiana".
Igualmente, los sacerdotes destacaron que la Gran Misión de Lima es "una misión muy ambiciosa" ya que tiene como objetivo "visitar todas las casas y evangelizar las familias" y agradecieron "al Cardenal Cipriani; a nuestro hermanos en el sacerdocio y a las parroquias; y, también nos llama mucho la atención y agradecemos mucho, el sentido religioso que hay en el pueblo peruano y como cuidan al sacerdote".
Finalmente, los presbíteros señalaron que la visita "es una experiencia muy bonita y a nosotros nos está ayudando mucho poder ayudar a nuestros hermanos sacerdotes, hermanos cristianos de otras diócesis; y esperamos, que tampoco sea la única ayuda mutua que tengamos, sino que continúe hacia delante".
Fuente: Aciprensa.com

miércoles, 24 de septiembre de 2008

25 años de Luis Enrique Ascoy como músico católico

El 08 de noviembre el cantautor catolico Luis E. Ascoy cumple 25 años de vida artistica en servicio al Señor. Es un ejemplo para aplaudir el que una persona como él halla podido mantener esta trayectoria como cantante.
Desde aqui les mando mi saludo y las felicitaciones por estos 25 años. Sigue asi Luis Enrique, que nada te detenga.

Mas informacion del concierto: Dia 08 de noviembre del presente año en el Coliseo Salesiano de Breña (Jr. Huaraz 1045 - Breña) Lima - Perú

Las entradas están saliendo a la venta a partir del lunes 29 de setiembre en las siguientes librerias católicas:

1.- Librerias Paulinas
Jr. Callao 198 - Lima
2.- Librerias Salesianas
Av. Brasil 220 - Breña
3.- Libreria La Luz de la RCC
Av. Militar 1550 - Lince
4.- Librerias San Pablo
Av. Sucre 1048 - Pueblo Libre
5.- Librerias San Pablo
Jr. Porta 129 - Miraflores
Las entradas preferenciales se venderán como siempre en libreria San Pablo de Miraflores.
Los precios de las entradas:
Entrada General: S/. 7.00
Entrada Preferencial: S/. 15.00

Producciones Tenax
Ventas / 482-9219 - 996653169
www.tenax.com.pe
Email: ventaslibrerias@tenax.com.pe
Messenger: ventastenax@hotmail.com

¿Es importante confirmarse?

Bueno, les comento que estando a puertas del inicio de las ceremonias de confirmación en mi parroquia, preguntas que están en la mente de todos los jóvenes catequizándos, pero que no son lanzadas a los catequistas de mi grupo, es mas se quedan en la mente de cada uno de ellos.

En primer lugar hay que tener en cuenta lo que afirma la iglesia: “La Confirmación es el sacramento mediante el cual el cristiano se confirma como verdadero cristiano y se compromete a ser un soldado de Cristo y de su Iglesia.”

Segundo, es conocido las bondades del sacramento: nos introduce más profundamente en la filiación divina que nos hace decir "Abbá, Padre" (Rm 8,15).; nos une más firmemente a Cristo; aumenta en nosotros los dones del Espíritu Santo; hace más perfecto nuestro vínculo con la Iglesia (cf LG 11); nos concede una fuerza especial del Espíritu Santo para difundir y defender la fe mediante la palabra y las obras como verdaderos testigos de Cristo, para confesar valientemente el nombre de Cristo y para no sentir jamás vergüenza de la cruz (cf DS 1319; LG 11,12).

Eso es lo que afirma la iglesia, y del cual estoy de acuerdo, pero hay algo que yo le agregaría: es el hecho que si uno en verdad ha llegado a creer que Dios esta con nosotros, TIENE QUE REFIRMAR LO QUE CREE. Nadie ama sin demostrarlo al mundo que lo hace (prueba de ello son las múltiples testimonios de amor verdadero que vemos), es por ello que la confirmación es importante en la vida de todo cristiano. De no hacerlo… ¿de que sirve creer?
Mas informacion: http://es.catholic.net/jovenes/123/1999/articulo.php?id=159
http://www.vicariadepastoral.org.mx/cardenal/directorio_sacramentos/confirmacion.htm

viernes, 19 de septiembre de 2008

Cristianos de todo el mundo rezarán del domingo por la paz

Me ha llegado ls informacion de que este domingo 21 de septiembre grupos cristianos de todo el mundo celebrarán encuentros de oración con motivo de la Jornada Internacional de Oración por la Paz, instituida por las Naciones Unidas en 1981 a través de la resolución 36/67.
La resolución invitaba a todos los estados miembros, instituciones, ongs y ciudadanos, a "conmemorar este día de forma apropiada". Numerosas congregaciones ha sido invitadas a reunir a la máxima gente posible para rezar y dialogar juntos sobre la paz y el rechazo de la violencia, de la guerra y de la desigualdad.
En mundo donde la violencia es constante, orar todos juntos por la paz seria un gran gesto para tratar de mejorar un poco a nuestro mundo. Recordemos lo que ha dicho el maestro antes "Y todo lo que al orar pidáis con fe, lo recibiréis" (Mt. 21, 22).
Para motivarlos a orar un poco por la paz, aqui le dejo un video de una cancion del cantautor cristiano Luis E. Ascoy, Cancion por la Paz.

Enlace: Catholic.net