BIENVENIDA

Hola ha todos, les doy la bienvenida a este pequeño blog, en que trato de compartir mi misión que el Padre me encomendó: "Id, pues, y haced mis discípulos a todos los habitantes del mundo" (Mt, 28, 19). Espero que sea de su grado y si alguien tiene alguna consulta o duda de su fe puede tranquilamente preguntar, que dentro de lo poco que puedo saber, tal vez pueda ayudarlo.Sin mas que decir nuevamente bienvenidos, su amigo Danny.

martes, 27 de enero de 2009

Formación de verano

Le escribiré sobre algo tan importen para un catequista: la formación.
Una ves me cometo un catequista amigo mió lo que un sacerdote franciscano le dijo: “Dar catequesis lo puede hacer cualquiera, ser catequista no lo puede hacer cualquiera”. Y es verdad, todos aquellos que somos o hemos sido catequistas sabemos lo difícil que es serlo. Además de la coherencia de vida que esto implica, también hay que tener en cuenta lo importante que es la formación.
En mi parroquia el tema de formación es muy importante, es por ello que todos los catequistas llevamos una formación o escuelas de verano. En lo personal estas escuelas me han enseñado mucho, y como diría una amigo mió “ya no soy al que le deben de explicar todo, ahora yo puedo enseñar algo”, y es importante esta formación. Es importante conocer más a nuestra Iglesia y nuestras creencias. Y más importante conocer más a Dios.
Lo curioso es que muchos creen que tonto estudiar en verano, y mas sobre catequesis, yo a esas personas le digo que no. No es tonto es necesario. Nadie puede hablar de los que no conoce.

“En verdad te digo: nosotros hablamos de lo que sabemos” (Jn. 3, 11)

Regresando…

Bueno después de un tiempo de estar de “vacaciones” me ha llegado la hora de regresar.
Primero saludo a todas aquellas personas que han dejado sus comentarios mientras yo no he estado. Gracias y que Dios los bendiga.
Segundo, y con las pilas recargadas, estoy listo para lo que se viene este año. Y espero que este año sea mejor como el año pasado. Y todo se puede gracias a Dios.