BIENVENIDA

Hola ha todos, les doy la bienvenida a este pequeño blog, en que trato de compartir mi misión que el Padre me encomendó: "Id, pues, y haced mis discípulos a todos los habitantes del mundo" (Mt, 28, 19). Espero que sea de su grado y si alguien tiene alguna consulta o duda de su fe puede tranquilamente preguntar, que dentro de lo poco que puedo saber, tal vez pueda ayudarlo.Sin mas que decir nuevamente bienvenidos, su amigo Danny.

miércoles, 7 de octubre de 2009

¿Cuál es el fruto de la catequesis?

Muchas veces me he preguntado ¿cual es el fruto de dar catequesis? ¿Cómo sabemos si damos una buena catequesis? Y estas preguntas dan vuelta y vuelta en mi cabeza, buscando una respuesta. Tal vez estas preguntas también dan vueltas en la cabeza de otros catequistas, entonces ¿como saberlo?
Me ha costado mucho encontrar respuestas, pero creo que Dios sabe de mis inquietudes y me ha dado soluciones a estas dudas a través de los mismos chicos que he dado catequesis.

Si veo que un joven decide cambiar de vida y buscar ser mejor, eso significa que mis palabras no han sido en vano.
Si veo que un joven se acerca más a su familia y comparte su tiempo con sus padres, eso significa que los consejos que le ha dado no han caído en el olvido.
Si veo que a pesar de mis errores hay chicos que deciden decirle SI a Cristo, eso significa que no me equivocado.
Si veo que un joven se acerca voluntariamente a misa, eso significa que ha decidido seguir a Cristo.
Si veo que al grupo entran unos chicos nuevos y entre ello están alguno de mi catequisandos, eso significa mucho para mí, por que ello demuestra que mi catequesis da fruto.

Entonces nosotros solo somos semillas en las manos de Dios. Entonces es momento de dar fruto.

“Otros, finalmente, cayeron en buena tierra y produjeron, unos el ciento, otros el sesenta, y otros el treinta por uno” (Mt. 13, 8)