BIENVENIDA

Hola ha todos, les doy la bienvenida a este pequeño blog, en que trato de compartir mi misión que el Padre me encomendó: "Id, pues, y haced mis discípulos a todos los habitantes del mundo" (Mt, 28, 19). Espero que sea de su grado y si alguien tiene alguna consulta o duda de su fe puede tranquilamente preguntar, que dentro de lo poco que puedo saber, tal vez pueda ayudarlo.Sin mas que decir nuevamente bienvenidos, su amigo Danny.

domingo, 12 de octubre de 2008

¿VOCACIÓN = SACERDOCIO?

Muchos chicos hoy en día creen que tener vocación religiosa es querer ser sacerdote o religiosa. Esto no es totalmente falso, pero tampoco podríamos decir (en una especie de formula matemática) que Vocación = Sacerdocio. Para ello hay que tomar en cuenta lo siguiente:
En primer lugar, la palabra vocación viene del latín vocare, que significa llamado. Pero, ¿a que tipo de llamado? Fijemonos que la palabra vocación es constantemente utilizada para otras circunstancias, Ej. “Tiene vocación para ser abogado” o “No tiene vocación de periodista”.
Segundo, Dios quiere que todos seamos SANTOS y vivamos en la SANTIDAD. Pero para conseguir esa santidad, que no solo logra con ser sacerdote o religiosa, la iglesia sugiere que hay que cumplir con los mandamientos. Ello nos ayuda estar más cerca de Dios y estar en estado de gracia.
Entonces (si nos percatamos) tendremos, en un momento nuestra vida, que decidir entre dos llamados: el matrimonio y el orden sacerdotal, ¿A que estamos LLAMADOS? O ¿Cuál es nuestra VOCACIÓN? Esa decisión lo debe de tomar cada uno.
En conclusión, Dios nos llama a ser santos, eso debe de ser nuestra VOCACIÓN, lo que debemos anhelar. Pero ¿Qué debo hacer para conseguirlo? Eso la decisión de cada uno de ustedes (personal, no grupal).
Y si crees que Dios te llama a ser algo más, no dudes por que si el te dice “sígueme” es por que tiene una misión para ti.

No hay comentarios: