BIENVENIDA

Hola ha todos, les doy la bienvenida a este pequeño blog, en que trato de compartir mi misión que el Padre me encomendó: "Id, pues, y haced mis discípulos a todos los habitantes del mundo" (Mt, 28, 19). Espero que sea de su grado y si alguien tiene alguna consulta o duda de su fe puede tranquilamente preguntar, que dentro de lo poco que puedo saber, tal vez pueda ayudarlo.Sin mas que decir nuevamente bienvenidos, su amigo Danny.

lunes, 27 de abril de 2009

¿Por que soy catequista?

Dentro de la vida de un catequista nos pasan muchas cosas que a veces nos hacen sentir bien y otras un poco mal. La idea de dar catequesis fue una para mi una gran idea, pero fue para otros una locura o un error.
A las clásicas preguntas ¿Qué ganas con dar catequesis? ¿Te pagan para dar charla?, también se dan comentarios erróneos (que lamentablemente escuche de mis padres) como “sirve para distraerlo” o “es para que dejen de pensar en tonterías” o “es una cosa de chicos y ya le pasará”. Pero ello esta muy lejos de la realidad.

Soy catequista no por afición sino por vocación, aunque nadie en este mundo podría concebir que una persona tan joven como yo se halla interesado en seguir a Cristo.
Soy catequista por que lo decidí por voluntad propia, aunque muchos creen que me lavaron le cerebro para que me quede.
Soy catequista por que creo en Cristo y quiero llevar su palabra donde lo necesitan, aunque muchos crear que estoy loco por meterme en “tonterías”.
Y por ultimo, soy catequista por que fue el propio Cristo quien me llamo, siempre me preparo para ello… y hoy me doy cuenta de eso.

Es por eso que soy catequista, por que como nos dijo una vez Cristo “Ustedes no me escogieron a mí. Soy yo quien los escogí a Ustedes” (Jn. 15, 16)

4 comentarios:

Unknown dijo...

hola dany! Saludos desde Puerto Rico una isla muy pequeña pero con 500 años de historia evangelica y del poder de Dios. Hoy aprendi a comentar en un blogger a mis 50 años de edad y con la experiencia de servir a nuestro Jesus por cerca de 38 años como catequista joven, en mi etapa adulta y como coordinadora de mis hermanos catequistas en mi querida parroquia la Ascesion del Señor. Te dire que tus simples palabras llenan de alegria mi corazon porque aunque no lo creas esas eran algunas razones que me decian a mi a los 12 años cuando comence a ser ayudante de catequesis. Hoy en dia para compartir esta experiencia y te veas tu mismo dentro de 20 años estoy felizmente casada con mi esposo por mas de 28 años y tengo un hijo de 19 años que actualmente es catequista de preconfirmacion. A veces como jovenes creemos que nuestra labor de catequistas solo impacta la obra del maestro con los niños o adultos que catequizamos. Pero como paso en mi caso hace 18 años atras cuando volvi a mi isla con mi hijo de apenas 1 año decidi integrarme a mi comunidad parroquial y criarlo en la sana doctrina de la Iglesia. De mas esta decirte que en ese camino lento pero con mucha gozo se alineo mi esposo que despues de algunos años le fui formando como catequista de confirmacion y sembre la alegria de servir al Maestro Jesus a mi hijo. Hoy que es un joven de 19 años que sirve como lider de monaguillos y como catequista al igual que todos nosotros. Es cierto lo que señalas que se es catequista por la vocacion que nace del ardiente amor que el Maestro nos da en su Sermon del Monte en nuestro corazon. Yo le comunique a mi esposo que queria que mi primer comentario fuera a un hermano catequista y al navegar por la internet encontre tu blog. Prontamente iniciare mi propio blog con ideas de mis catequesis y el hermoso trabajo que mis hermanos compartieron conmigo. No se pero a veces a esta edad Jesus nos coloca en la pocision de dar lo que tenemos como experiencia en semillas para otros. Sigue adelante que un joven que ama al Jesus Rey se corona de amor y servicio para el hombre que nos necesita. Soy y sere hasta la muerte una pescadora de hombres que sigue al maestro en la orilla de mi vida. Dios y nuestra madre Maria te bendigan.

Anónimo dijo...

hola Dany, me gusta como expones el porque deser catequista. Felicidades por tu vocacion y porque Dios te haya escogido

Anónimo dijo...

hola me llamo Paola y vivo en Merida México, no se ni como llegue a tu pagina por que estoy en mi trabajo y estoy terminado un manual de catequistas... yo coordino el catecismo de mi parroquia y me agrada que mas jovenes se vayan involucrando y sobre todo que usen la tecnologia, cuando quieras te muestro fotos de mis catequistas y como hacemos malabares con mas de mil niños
saludos. payolita 26@hotmail.com.mx

Anónimo dijo...

holaa danny.soy cinthya de lomaz de zamora en Buenos Aires...tengo 17 años y tambien soy catequista en la parroquia de mi barrio...y al igual q voss tube esas preguntas q son las tipicass...y es q no entienden q esta vocacion nos llena el almaa...estamos cerca de la fecha de nuestra caminata anual a Lujan y tengo la esperanzaa de que esta vez alla mucho mas jovenes entusiasmadoss..porq lo mejor q le puede pasar a la sociedad es inundarse con esa hermosa fe y dejar q sea el mismo dios el q nos mandee ,es decir q los jovenes dejen de tomar tantos malos caminos y conozqann el otro camino,el mas dificil pero el q te lleva a la felicidad