BIENVENIDA

Hola ha todos, les doy la bienvenida a este pequeño blog, en que trato de compartir mi misión que el Padre me encomendó: "Id, pues, y haced mis discípulos a todos los habitantes del mundo" (Mt, 28, 19). Espero que sea de su grado y si alguien tiene alguna consulta o duda de su fe puede tranquilamente preguntar, que dentro de lo poco que puedo saber, tal vez pueda ayudarlo.Sin mas que decir nuevamente bienvenidos, su amigo Danny.

viernes, 27 de marzo de 2009

Lucha sin Trincheras

Cuando alguien te diga "que puede hacer un hombre contra toda la humanidad" piensa que ellos hicieron lo que otros creyeron que nadie podria hacer.
Luchar hasta el fin, un que paresca imposible.


lunes, 23 de marzo de 2009

Gracias Escuela del Pilar


Como ya he escrito en un antiguo post, la formación en un catequista es esencial. Es lo que nos da nuevos recursos y nuevas formas de hablarles a todos de Jesús y como seguirle. Es por ello que dentro de toda nuestra Iglesia existen formadores y profesores que nos enseñan y no orientan en nuestras dudas y así poder dar mejor nuestra catequesis.
Es así como llegué a la Parroquia Virgen del Pilar (San Isidro), fueron cuatro veranos en los cuales compartí con muchos otros catequistas las experiencias que ellos tenían en dar catequesis de diversas parroquias y de distintas realidades.
Pero, con el pretexto de formación, conocí a grandes personas que me han enseñado que lo que yo hago no es solamente un acto de unos cuantos, si no un gran grupo que aun esta con las ganas de seguir a Cristo. Fuimos más de 40 chicos los que iniciamos en la escuela y fuimos trece los que terminamos, pero los que terminamos sentimos que este tiempo valió la pena, nos conocimos y nos apoyamos. “Cristo vive en mí” fue el nombre de nuestra promo, palabras que nos dice mucho y que lo sentimos muy adentro.
De estos cuatro veranos me llevo los más grandes recuerdos, una gran formación, la experiencia obtenida, pero sobre todo el renovar mi fe y mis ganas de seguir dando catequesis.
Gracias a todos los que me acompañaron y que hoy les dedico este post. Para Ana Maria, Norma, Judhit, Jammy, Milagritos, Lelia, Sandra, Eymy, Pilar, Elizabeth, Paul y Jimmy. Gracias por todo, que Dios y la Virgen los cuiden. Y nunca olviden que “Cristo vive en mí”.

¿Dónde debo dar catequesis?

Han pasado exactamente unos 4 meses desde cuando terminamos la catequesis el año pasado. Ahora puertas de iniciar la catequesis de este año, muchos comentarios que me han hecho recordar muchas cosa.
El sábado pasado en mi parroquia se dio la lista que quienes integraban los grupos para la catequesis este año (Gracias a Dios en esta parroquia hay muchos catequistas). Fue curioso ver que yo no aparecía como encargado de ninguno, algo que no me molesto ni me lleno de tristeza, por que lo principal para mi es dar catequesis.
Pero lo que me causo asombro fueron los comentarios de varios catequistas de pocos años, los cuales se molestaron por que les enviaron a dar catequesis en capillas. Ello me llevo a recordar las sabias palabras que un catequista me dijo en mi primer año de catequesis, “el catequista debe estar dispuesto a dar catequesis donde sea”. Con esta frase trate de apaciguar las aguas en ese momento. Aunque fue un poco difícil la gente tuvo que comprender las razones de esta decisión. Me da alegría que muchos cate nuevos no hallan puestos peros y me da tristeza que otros solo pongan de excusa que “por que no quiero”.
Esto es para todos los pocos que leen este blog, “el catequista debe estar dispuesto a dar catequesis donde sea” ya que estamos para llevar la palabra de Dios, donde sea necesario.

jueves, 12 de marzo de 2009

Haciendo publicidad


Hola a todos los que siguen este pequeño blog, hoy solo escribo para hacerles una invitacion. Aquello que viven en Salamanca o sus alrededores le invito a inscribirse a la catequesis de Confirmacion de la Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza.
La invitacion esta hecha, los esperamos.
Su amigo Danny.