BIENVENIDA

Hola ha todos, les doy la bienvenida a este pequeño blog, en que trato de compartir mi misión que el Padre me encomendó: "Id, pues, y haced mis discípulos a todos los habitantes del mundo" (Mt, 28, 19). Espero que sea de su grado y si alguien tiene alguna consulta o duda de su fe puede tranquilamente preguntar, que dentro de lo poco que puedo saber, tal vez pueda ayudarlo.Sin mas que decir nuevamente bienvenidos, su amigo Danny.

jueves, 14 de enero de 2010

CATEQUESIS PARA JOVENES

Hace unos meses me escribió una hermana catequista de El Salvador, se llama Flor, preguntándome cómo dar catequesis a jóvenes, ya que ella hasta ahora solo lo había hecho catequesis para niños. Bueno, he tenido la respuesta ya escrita hace un tiempo pero como no he podio responderle hasta ahora (por ello, Flor si lees este post discúlpame, he estado un poco ocupado con la cosas de mi parro) he decido transmitir estos consejos para ella y para todos ustedes.

Bueno, aunque si hay diferencia en dar la catequesis a niños y a jóvenes, este no es un gran dilema. Para mi darle catequesis para jóvenes no me fue muy difícil, pero para aquellos que tienen este dilema, este es mi consejo:

Tengan paciencia, muchos de los comportamientos de un joven podría hacerlos sentir incómodos o molestarlos, pero tengan paciencia con ellos, ellos necesitan un guía y para eso estamos cada uno de nosotros.
Hay que ganarse la confianza de los jóvenes, para así poder hacer que los chicos participen en las reuniones, y así poder comprender un poco como son o como es su vida.
Y siempre hablarles con ejemplos usando sus temas de interés o sobre las cosas les afecten o preocupan. Así ellos podrán atención a lo que uno dice.
Pero sobre todo pidan a Jesús, para que sea él quien les hable y llegue al corazón de estos muchachos y les transmite su mensaje de amor.


Espero que este consejo le ayude a todos y a cada uno de ustedes.
Que Dios les cuide.

No hay comentarios: