BIENVENIDA

Hola ha todos, les doy la bienvenida a este pequeño blog, en que trato de compartir mi misión que el Padre me encomendó: "Id, pues, y haced mis discípulos a todos los habitantes del mundo" (Mt, 28, 19). Espero que sea de su grado y si alguien tiene alguna consulta o duda de su fe puede tranquilamente preguntar, que dentro de lo poco que puedo saber, tal vez pueda ayudarlo.Sin mas que decir nuevamente bienvenidos, su amigo Danny.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

¿Es importante confirmarse?

Bueno, les comento que estando a puertas del inicio de las ceremonias de confirmación en mi parroquia, preguntas que están en la mente de todos los jóvenes catequizándos, pero que no son lanzadas a los catequistas de mi grupo, es mas se quedan en la mente de cada uno de ellos.

En primer lugar hay que tener en cuenta lo que afirma la iglesia: “La Confirmación es el sacramento mediante el cual el cristiano se confirma como verdadero cristiano y se compromete a ser un soldado de Cristo y de su Iglesia.”

Segundo, es conocido las bondades del sacramento: nos introduce más profundamente en la filiación divina que nos hace decir "Abbá, Padre" (Rm 8,15).; nos une más firmemente a Cristo; aumenta en nosotros los dones del Espíritu Santo; hace más perfecto nuestro vínculo con la Iglesia (cf LG 11); nos concede una fuerza especial del Espíritu Santo para difundir y defender la fe mediante la palabra y las obras como verdaderos testigos de Cristo, para confesar valientemente el nombre de Cristo y para no sentir jamás vergüenza de la cruz (cf DS 1319; LG 11,12).

Eso es lo que afirma la iglesia, y del cual estoy de acuerdo, pero hay algo que yo le agregaría: es el hecho que si uno en verdad ha llegado a creer que Dios esta con nosotros, TIENE QUE REFIRMAR LO QUE CREE. Nadie ama sin demostrarlo al mundo que lo hace (prueba de ello son las múltiples testimonios de amor verdadero que vemos), es por ello que la confirmación es importante en la vida de todo cristiano. De no hacerlo… ¿de que sirve creer?
Mas informacion: http://es.catholic.net/jovenes/123/1999/articulo.php?id=159
http://www.vicariadepastoral.org.mx/cardenal/directorio_sacramentos/confirmacion.htm

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin animos de ofender, pero la confirmación no es más que un dogma más de las rdligiones, puesto que para reafirmar la verdadera fe en el bautismo, y el hecho de confirmar el cristianismo de verdad se halla en la promesa de Juan 1:12, no tenemos que hacer nada más.

Todas las demás cosas son obras delante de Dios, con las cuales nadie se acerca mas a Dios, por ser obras, como dice, Efesios 2:8,9.


Gracias,

Nadie os engañe......