BIENVENIDA

Hola ha todos, les doy la bienvenida a este pequeño blog, en que trato de compartir mi misión que el Padre me encomendó: "Id, pues, y haced mis discípulos a todos los habitantes del mundo" (Mt, 28, 19). Espero que sea de su grado y si alguien tiene alguna consulta o duda de su fe puede tranquilamente preguntar, que dentro de lo poco que puedo saber, tal vez pueda ayudarlo.Sin mas que decir nuevamente bienvenidos, su amigo Danny.

domingo, 12 de octubre de 2008

LAS DIEZ FRASES COMUNES QUE DICEN CUANDO UNO MANIFIESTA QUE DESEA SER CATEQUISTA.

¿Qué es ser catequista? El ser catequista es una vocación a un servicio a la iglesia y al Cristo mismo, pero muchas personas han estereotipado esta forma de servir. Confundiendo las cosas y sacando conclusiones, que en muchos casos salen de la ignorancia de las personas.
Es por ello que cuando ven o se enteran que algún amigo o amiga decide ser catequista surjan estos comentarios:

“¿Quiere ser sacerdote o monja?” Es recurrente en muchos casos. El que decide ser catequista NO NECESARIAMENTE QUIERE SER SACERDOTE O RELIGIOSA, ello depende de la vocación que pueda tener.

“¿Qué no piensas estudiar nada?” Muchas personas creen que el catequista no hace nada, que solo se dedica a su catequesis y no estudia. O sea que son holgazanes. Cuando todo ello es mentira. Muchos de mis compañeros catequistas son profesionales y han estudiado en universidades, mientras que en paralelo seguían siendo catequistas.

“¿Qué te van a pagar?” Ser catequista no es un trabajo. No nos pagan por ser catequistas. Todo los hacemos por amor al servicio y a Cristo, mas no al dinero.

“Pero si eres un tipo normal” No somos anormales por ser catequistas. A nadie les falta un tornillo ni se ha vuelto loco. Es solamente la respuesta aun llamado de Cristo. Y si eso es estar loco…entonces que viva la locura.

“Eres muy joven, ¿tu que puedes enseñar?” Muchas personas creen que hay que estar lo suficientemente maduro para ser catequista. Cuando la realidad es que hablar de Dios no implica tener muchos años ni mucha madures, sino compromiso y vocación. Todos podemos encomendarnos a Dios y ser el quien hable por medio de nosotros.

“Es para que te relajes de los estudios, ¿no?” Lamentablemente esta frase me lo ha dicho mi madre, aunque ya comprende que no es un hobbie o un pasatiempo, sino compromiso. Es demostrar que somos cristianos verdaderos y que podemos vivir como Xto quiere.

“Seguro que entras por las chicas (os)” Nadie tiene claramente una idea de por que entra a la catequesis, Dios se vale de muchos medios para llamarte. La pregunta es ¿Por qué te quedas? Si uno adentro encuentra a Xto, ya no se queda solamente por las chicas, sino por alguien más importante.

“¿Quién te lleno la cabeza de ideas?” Ser catequista es una decisión voluntaria. Xto nos llama a llevar la palabra de Dios y nosotros somos los que respondemos aceptar o no. Y si alguien nos metió ideas en al cabeza, tal vez ese sea el propio Xo.

“¿Crees que vas a conseguir trabajo por ser catequista?” Tal vez no, tal vez si. Pero si estas con Dios, quien en contra de nosotros. Tal vez el jefe te de una mano, pero eso depende de cómo uno es.

“Y ¿tu que piensas hacer ahí?” Respuesta sencilla: Cumplir mi vocacion, llevar la palabra de Dios o simplemente Servir como Xto lo hizo. La respuesta lo tiene cada uno.

“No temas, de hoy en adelante serás pescador de hombres” (Lc. 5, 10)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi pregunta es: Ud. necesita creer en Dios para ser una buena persona y hacer el bien?

Lss Rutas de Angelica dijo...

Me ha gustado mucho esta entrada, pues he sido catequista desde hace muchos años y es cierto todo lo que comentas aquí; no hay nada más sabroso que el don del servicio. Si se ha encontrado a Cristo hay que anunciarlo con alegría y fe a los demás.
Un fraternal abrazo y bendiciones.

zzzzzz dijo...

Claro que no "necesito" a Dios para ser una buena persona y logicamente hacer el bien. Lo verás en tanta gente filantrópica que hay en el mundo entero. Pero si uno indaga más en la vida misma encontrará que claramente hay más en el interior. Hay mucho más que matizar. ya vuelvo. frayccj

Anónimo dijo...

Uno no "necesita" creer en Dios para ser bueno y por lo tanto irradiar buenos actos. La respuestas es para más. Volveré al tema después. Buena inquietud si eres joven.

Nadia! dijo...

Es verdad todo !
ME encanto !
se los voi a mostrar a mis compañeros catequistas!
MJS Don Bosco Bahia Blanca
Catequesis Familiar

Unknown dijo...

Me encanto el articulo. Hace poco conocí a una persona y justamente me habia dicho, si yo no pensaba en ser monja. Tienen un concepto erroneo de lo que es ser un catequistas, somos personas normales con nuestros defectos y virtudes pero buscando superarlos dia a dia con la ayuda de Dios.

Unknown dijo...

Me gusta este blog, es uno de los pocos que hay en la web.

Al igual que ustedes desde más de siete años soy catequista de la Parroquia Madre de Dios, Managua, Nicaragua y el día de hoy se celebra el día del Catequista en mi país... el día posterior al día en el que celebra la memoria de Sor María Romero, Patrona de los Catequista...

La experiencia ha sido inolvidable, en este servicio el Señor me ha ayudado a conocer mis debilidades que se han convertido en fortalezas, mis dudas que se han convertido en fe, mis limitaciones que me han ayudado a ser mejor cada día y a saber que Jesús no quiere cantidad sino calidad y me perfecciono a diario no solamente en conocimientos sino en espiritualidad que es todo caso lo más importante.

Saludos a todos.

Ma Inés Obando
Managua, Nicaragua

JANY dijo...

tristemente los primero comentarios que surgen cuando alguien tiene la inquietud de ser catequista son esta serie de situaciones que mencionas de hecho yo fui presa de ellas a tal grado que pense en dejar la catequesis pero gracias a Dios ya llevo seis años y soy feliz con lo que hago no me gustaria dejarlo jamas...invito a todos aquellos que aun tienen dudas a seguir porque Dios es bueno y nos llama por alguna razon... felicidades por este excelente blog

Anónimo dijo...

Hola, esta muy bueno lo que escribiste, por suerte ahun nadie me dijo nada por mi desicion de ser catequista y ahora en agosto comienzo el seminario, espero ser un ben servidor de nuestro Señor Jesucristo