BIENVENIDA

Hola ha todos, les doy la bienvenida a este pequeño blog, en que trato de compartir mi misión que el Padre me encomendó: "Id, pues, y haced mis discípulos a todos los habitantes del mundo" (Mt, 28, 19). Espero que sea de su grado y si alguien tiene alguna consulta o duda de su fe puede tranquilamente preguntar, que dentro de lo poco que puedo saber, tal vez pueda ayudarlo.Sin mas que decir nuevamente bienvenidos, su amigo Danny.

lunes, 27 de octubre de 2008

¿Se puede ser bueno sin creer en Dios?

Hace unos días un lector de este blog me ha hecho una pregunta muy interesante: ¿Ud. necesita creer en Dios para ser una buena persona y hacer el bien? Ante ello mi respuesta es la siguiente:
Existen personas que no son cristianas ni creen en Dios y son buenas personas y se rigen en su vida con los valores y preceptos que su familia le ha inculcado, pero ¿que los motiva a seguir siendo buenas personas? Como todos los hombres, siempre llegará el momento en que su propia voluntad lo traicione y caiga en el error. Hay que ser consientes que el hombre solo no puede seguir huyendo del mal y de las tentaciones. Es por ello que la presencia de Dios en nuestras vidas es vital, es él quien nos motiva a ser buenos y seguir el camino del bien.

Sal 34,14
Aléjate de la maldad, y haz lo bueno; busca la paz, y síguela

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Discrepo con Ud. el hombre no tiene que huir del mal, el hombre tiene la suficiente capacidad para poder decidir que esta bien y que esta mal, asi que no hay que huir de nadie, simplemente hay que actuar de forma racional y responsable y para eso no hay necesidad de creer en un ningun dios y mucho menos seguir alguna religión.

Claudio dijo...

El hombre para ser bueno necesita realizar un profundo cambio de corazón, debe cambiar su naturaleza de hombre caído y pecaminoso a un hombre santo. El hombre no puede cambiar su naturaleza. Ese cambio solo lo puede llevar a cabo Dios. Por eso que sin Dios no hay verdadera bondad.

Claudio dijo...

No se puede ser bueno sin Dios. El hombre no puede cambiar su naturaleza. Debe haber un cambio de corazón, un cambio de un hombre caído a un hombre santo. Solo Dios puede llevar a cabo ese cambio. Por eso que sin Dios no puede haber bondad. El puede quitar todo lo malo del hombre y darle un corazón nuevo.

Anónimo dijo...

¿Que te motiva para seguir siendo una buena persona? ¿Esto es de broma no? - Sin duda, si eres buena persona no te haces este tipo de preguntas y ni por asomo lo piensas, lo eres sin más.
El mal, las tentaciones.. Hacer el amor sin preservativo antes del matrimonio donde lo situas, mal tentacion quizas?. Sin duda que no hace falta tener a un Dios para ser una buena persona, basta con serlo. No obstante respeto todas las opiniones mientras se es buena persona.