BIENVENIDA

Hola ha todos, les doy la bienvenida a este pequeño blog, en que trato de compartir mi misión que el Padre me encomendó: "Id, pues, y haced mis discípulos a todos los habitantes del mundo" (Mt, 28, 19). Espero que sea de su grado y si alguien tiene alguna consulta o duda de su fe puede tranquilamente preguntar, que dentro de lo poco que puedo saber, tal vez pueda ayudarlo.Sin mas que decir nuevamente bienvenidos, su amigo Danny.

martes, 25 de noviembre de 2008

¿PUEDO SER CATEQUISTA?

Después de confirmarse, todos los chicos en mi parroquia son invitados a ser catequistas. Pero es en ese momento en que se formula una pregunta ¿podré ser catequista? Y aunque existen los que ya tomaron la decisión de ser catequistas, existen otros que dudan o que ponen excusas para serlo (durante mis pocos años de catequista he escuchado diversas de ellas). Desde que no tengo tiempo (que es la que mas he oído) hasta la de tengo que ser mas ordenado, que me da miedo hablar en publico, debo de estudiar o que debo mejorar como persona para poder ser catequista, incluso preguntas como la de “¿Por qué yo?”.
A ustedes chicos que tiene la duda de ser o no catequistas, yo les digo que no debe haber excusas para seguir al Señor, miren que cuando Jesús llamo a sus discípulos TODOS ESTABAN OCUPADOS HACIENDO ALGO (Mt. 4, 18 – 21; Mc. 1,16 – 20; Mt. 9,9).
Para ser catequista no hay que ser un erudito en religión o conocer todas las citas de la Biblia, eso se aprende de pocos. Tampoco hay que ser un gran orador o ser una excelente persona, todos aquello que somos catequistas hemos ido cambiando de a pocos. Ser catequista no es algo del otro mundo, ni somos personas de otro mundo. Simplemente somos hombres y mujeres que encontramos la alegría más grande que existe y lo revelamos a todo el mundo.
Todos hemos tenido dudas al inicio, pero si Jesús te dice: Sígueme, ¿Qué respuestas le vas a dar? Eso solo tú lo sabes. Pero no pongas excusas, solo pide a Dios que te ayude a tomar la decisión correcta. Solo tú sabes cual va a ser tu respuesta.

“Jesús les dijo: ‘Síganme y los haré pescadores de hombres’” (Mt. 4,19)


4 comentarios:

JORGE dijo...

La que más me gusta, por ser más simple, es la respuesta de Mateo, él mismo nos dice se se paró y lo siguió, así, sin más ni más. Ni precguntas de ¿Cómo? ¿Cúando? ¿Donde? ¿para qué? ¿Por qué?, ni nada por el estilo. Así ha de ser nuestra respuesta.

Me has hecho recordar una vivencia, a mi me invitaron, ya hace 25 años, y no me arrepiento de haberlo seguido.

Gracias y bendiciones.

somoscatequistas dijo...

Hola Danny! Mi nombre es José (aunque todos me conocen por Lito) y represento a un grupo de catequistas escolares de Buenos Aires, Argentina. Juntos llevamos adelante un blog parecido al tuyo somoscatequistas.blogspot.com En el mismo se encuentra también el mail. Nos encantaría conectarnos con ustedes: hermanos latinoamericanos y hermanos en Cristo. Cualquier cosa que necesiten aquí estaremos. Adelante con el blog! Un abrazo.

Danny Aliano dijo...

Hola jose. gracias por tu comentario. He estado viendo el blog y me parece muy interesante. Sigue adelante por que mientras mas seamos mas rincones del mundo podremos llegar. Que Dios te cuide.

Fátima dijo...

Gracias, hoy necesitaba respuestas y Dios se ha valido de vosotros para darmelas.Un abrazo.