BIENVENIDA

Hola ha todos, les doy la bienvenida a este pequeño blog, en que trato de compartir mi misión que el Padre me encomendó: "Id, pues, y haced mis discípulos a todos los habitantes del mundo" (Mt, 28, 19). Espero que sea de su grado y si alguien tiene alguna consulta o duda de su fe puede tranquilamente preguntar, que dentro de lo poco que puedo saber, tal vez pueda ayudarlo.Sin mas que decir nuevamente bienvenidos, su amigo Danny.

martes, 14 de abril de 2009

Mi top cinco de canciones para reflexionar

Dentro de mis pocos años como catequista he aprendido que siempre existe un recurso para poder ayudara a los chicos a llegar a un momento de reflexión: las canciones. Ellas no solamente son para acompañar, también nos pueden dar un mensaje para poder meditar un poco del tema que estamos compartiendo.
He escucha muchas canciones de reflexión y muchas han sido de mi agrado y de mi predilección. Es por ello que hoy les presento mis top cinco de canciones para reflexionar.

En primer lugar, el considerado el himno de la catequesis de mi parroquia, ‘El Cristo que yo no quiero’. Esta canción la escuche por primera vez en mi colegio y desde ese momento me di cuenta que es ese Cristo quería en mi vida: uno vivo y no solo una replica de mármol o un dibujo pintado por algún artista.

En segundo lugar esta la canción ‘Ese Hombre’. Fue el mi retiro de confirmación cuando lo escuche por primera vez, recuerdo que me hizo estremecer y casi de lleva a las lagrimas. Es la historia de ese hombre de quien habla la gente y hoy vive entre nosotros. Ese hombre se ha metido en mi vida y ha logrado hacerla cambiar y dándome una nueva ilusión, ese hombre que es Jesús.

En tercer lugar esta la canción de Luís Enrique Ascoy, ‘Vida’. Más de uno se ha identificado con esta canción, ya que tiene algo de mí y de ti. Esta canción me hace recordar que quiero vivir junto a Jesús y seguirlo por siempre. Pues, como a Ascoy, también me dio una fuerte “Cristianitis aguda”.

En cuarto lugar encontramos la canción ‘Alma Misionera’. Cada vez que la escucho recuerdo lo que le prometí a Jesús: “iré donde los hombres necesiten tus palabras y si este es mi camino te seguiré siempre. Donde sea iré predicando a todos lo que tú me has enseñado”. Una promesa que hasta hoy no ha dejado de cumplir.

Por ultimo, la canción más emotiva y hermosa de todas: ‘Nadie te ama como yo’, la canción de Martín Valverde. Nadie puede olvidar lo Jesús ha hecho por nosotros, su entrega y su amor, un amor que lo llevo a la muerte y que por el mismo le dio la vida eterna. Es por ello que esta canción esta en mi corazón y en la de todos.

Espero que les halla gustado estas lista de canciones, si se detienen un momento podrán escucharlas y también recordarán todo aquello que experimentaron la primera ves que las escucharon, y les dejo una prenguna ¿que cancion les gusta a ustedes?


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Dany muy lindas todaslas canciones pero a mi me gusta mas nadie te ama como yo.

Gracias por esta pagina me encanta...
te dejo mi mail para ver si me escribes que necesito unos consejos... marcelasanz10@gmail.com.

espero tu respuesta.

ciao

Kevin Porras dijo...

Excelentes Canciones; te dejo mi mail para ver si de casualidad me podrias colaborar con los nombres de autores; es que las ocupo con urgencia para jornada vocacional de catequesis; me encantaron.
kevinporras07@hotmail.com
Gracias

olgalidi dijo...

hermosas canciones de reflexion hacia mucho tiempo que no escuchaba estas canciones,estuve escuchando antes quisiera ser como un granito de mostaza con mi hijito de 11 años