BIENVENIDA

Hola ha todos, les doy la bienvenida a este pequeño blog, en que trato de compartir mi misión que el Padre me encomendó: "Id, pues, y haced mis discípulos a todos los habitantes del mundo" (Mt, 28, 19). Espero que sea de su grado y si alguien tiene alguna consulta o duda de su fe puede tranquilamente preguntar, que dentro de lo poco que puedo saber, tal vez pueda ayudarlo.Sin mas que decir nuevamente bienvenidos, su amigo Danny.

lunes, 24 de agosto de 2009

PARA SER CATEQUISTA DEBO TENER… HUMILDAD

Para iniciar, escribiré sobre un valor que debemos tener y que muchas veces olvidamos: la humildad. Es difícil ser humilde es más, para muchos casi es imposible. Dice una frase, que alguna ves escuche, que “la humildad es un valor tan difícil que cuando creemos que la tenemos, en ese instante la hemos perdido”.
No me es ajeno escuchar algunas veces a los catequistas comentarios como: “yo ya no voy a formación, si ya aprendí todo”, “yo soy terco por que yo tengo la razón”, “yo tengo mas formación que todos”, “yo siempre rezo y leo la Biblia, mas que todos ustedes”, “ellos no son dignos de ser catequistas”, y otras más.
A veces nos olvidamos que vinimos a servir a todos y no por que eres encargado de grupo, tienes formación constante o haz terminado una escuela de catequesis eres mejor que todos.
Pero, ¿como conseguirlo? bueno primero reconocer que no somos más que otros sino que somos todos iguales (con defectos y virtudes). Y hay que hacer lo que hizo nuestro hermano Francisco, que vivió en pobreza y humildad, sirviendo a todo aquel que lo necesitaba; debemos ser personas o catequistas listas para servir… hasta dar el 200% de nuestra vida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

Anónimo dijo...

Hola Danny, mucho gusto, soy Erika, vivo en EU desde hace algunos años y soy Peruana :)
Encontre tu blog de casualidad... y al leerlo me encanto esta parte de la Humildad, sera porque es una cualidad que no tengo sino por el contrario necesito empezar a cultivar.

Mi niña esta empezando a prepararse para su primera comunion y es un poco dificil para mi ayudarla no solo por el idioma sino por la diversidad de religiones en este pais. Peor finalmente encontramos una Iglesia Catolica y la acabamos de inscribir, ahora el problema es que necesitan una persona que ayude a la catequista, y estan pidiendo desesperadamente a los padres de familia su apoyo...no se si intentarlo me ayude a participar mejor en la formacion religiosa de mi hijita.
A veces no me siento capaz de hacerlo... a pesar de que vengo de un hogar catolico.

Saludos y gusto en leerte.

Erika :)