Han pasado exactamente unos 4 meses desde cuando terminamos la catequesis el año pasado. Ahora puertas de iniciar la catequesis de este año, muchos comentarios que me han hecho recordar muchas cosa.
El sábado pasado en mi parroquia se dio la lista que quienes integraban los grupos para la catequesis este año (Gracias a Dios en esta parroquia hay muchos catequistas). Fue curioso ver que yo no aparecía como encargado de ninguno, algo que no me molesto ni me lleno de tristeza, por que lo principal para mi es dar catequesis.
Pero lo que me causo asombro fueron los comentarios de varios catequistas de pocos años, los cuales se molestaron por que les enviaron a dar catequesis en capillas. Ello me llevo a recordar las sabias palabras que un catequista me dijo en mi primer año de catequesis, “el catequista debe estar dispuesto a dar catequesis donde sea”. Con esta frase trate de apaciguar las aguas en ese momento. Aunque fue un poco difícil la gente tuvo que comprender las razones de esta decisión. Me da alegría que muchos cate nuevos no hallan puestos peros y me da tristeza que otros solo pongan de excusa que “por que no quiero”.
Esto es para todos los pocos que leen este blog, “el catequista debe estar dispuesto a dar catequesis donde sea” ya que estamos para llevar la palabra de Dios, donde sea necesario.
BIENVENIDA
Hola ha todos, les doy la bienvenida a este pequeño blog, en que trato de compartir mi misión que el Padre me encomendó: "Id, pues, y haced mis discípulos a todos los habitantes del mundo" (Mt, 28, 19). Espero que sea de su grado y si alguien tiene alguna consulta o duda de su fe puede tranquilamente preguntar, que dentro de lo poco que puedo saber, tal vez pueda ayudarlo.Sin mas que decir nuevamente bienvenidos, su amigo Danny.
No hay comentarios:
Publicar un comentario